Despertar el anhelo del mar
“Si quieres construir un barco, no debes empezar buscando madera, cortando tablas o distribuyendo trabajo, sino que primero debes despertar en los hombres el anhelo del mar” (Mn. Jaume González Padrós, el pasado primer viernes, nos citaba este texto de Antoine de Saint-Exupéry, mientras nos contaba la palabra de Jesús en la Cruz: Tengo sed…). Todas nuestras obras, también esta cuaresma, deberían ir precedidas de un gran anhelo, de un gran deseo en la acción, la presencia y las promesas del Señor.
En ocasiones la rutina, la experiencia de la propia fragilidad o la incomprensión, provocan un alejamiento, un cansancio, un apagado de ese deseo, de esta sed. Como el pueblo de Israel, nos sentimos tentados de echar la toalla en el desierto. En este domingo Laetare avivamos el anhelo del mar, contemplamos a Cristo crucificado, saboreamos esta palabra: Dios ama tanto al mundo, que ha dado a su Hijo único. En Él nos lo ha dado todo. En Él lo tenemos todo. No nos falta nada. ¡Alegrémonos!
Vuestro párroco
- Oración por nuestros catecúmenos. Este domingo, después de misa de 11:30 h., la decena de niños, que este año recibirán la Comunión, se confesarán por primera vez. También Evelyn, la joven que se está preparando en la Parroquia para recibir los sacramentos de la Iniciación Cristiana, se le hará entrega del Credo y del Padre Nuestro en la misa de 19 h. Encomendamos a todos en este camino de santificación, y que el Señor vaya preparando y guiando sus corazones a un conocimiento y una caridad cada día mayor.
- Vía Crucis con el Cuerpo de Costaleros. Los domingos a las 18 h. No puede faltar.
- Retiro para jóvenes. Viernes 15 de marzo, en la Parroquia de St. Juan de Vilassar de Mar, de 20 h. a 22 h., con la visita de Mn. Carlos Bosch, delegado de juventud de la archidiócesis.
- Adoración eucarística nocturna. El 3r sábado, el próximo 16 de marzo, de 20 h. hasta las 11:15 h. del domingo. Que en el silencio de la noche, el Señor despierte nuestra sed.
- Encomendamos el Retiro de Emaús – hombres. Que se celebrará este fin de semana en Tiana, y dónde participarán una veintena de caminantes. Que el Señor se haga muy presente, que muchos tengan un encuentro definitivo con Él y vuelvan a las parroquias hechos unos apóstoles.