El mundo no ve a Dios

  Estos dos últimos domingos de Pascua escuchamos el discurso de despedida de Jesús en la última Cena, prácticamente sus últimas palabras antes de dejar este mundo. De las palabras del Señor me sorprende la sencillez con la que nos habla, la sencillez con la que nos habla de las realidades más importantes y eternas: me voy a preparaos un lugar en la casa de mi Padre (cf.  Juan14,1-12) ¿Quién no entiende este lenguaje? Lenguaje familiar, cercano, sencillo, llano, esperanzador, comprensible para todos. Padre, casa, familia, un lugar para ti en la casa del Padre… Así nos habla Jesús de Dios, con sencillez.

  Ya algún filósofo y teólogo nos dijo que lo más sencillo es lo más verdadero, que de una infinidad de posibles respuestas la más sencilla es la correcta. La manera de hablar de Jesús debería cuestionar nuestro lenguaje a veces complicado; la manera de ser del Señor debería cuestionar nuestras relaciones interpersonales a veces complicadas y también, no pocas veces, una vivencia de la fe complicada.

   Este domingo escuchamos que “el mundo no ve a Dios”. El mundo no ve a Dios porque el mundo es precisamente complicado, enrevesado. La política es complicada, la economía es complicada, la vida social es complicada, las relaciones humanas complicadas… y complicado es sinónimo de egoísta. La mayoría de nuestros sufrimientos nos los provocamos nosotros mismos con nuestro ego. Ser sencillos es una gran virtud. Ser complicados una gran desgracia que crea ruptura y separación entre las personas y con Dios. Una relación sencilla con Dios. Una relación sencilla con los demás. Eso nos permitirá ver a Dios y a los demás. Ya lo dijo el Señor, los sencillos de corazón, esos verán a Dios (cf. Mateo 5,8).

+ Mn. Andrew Llanes Amaro

Sal i Llum

En aquesta secció anireu coneixent els fidels de les nostres comunitats parroquials, el seu testimoni de fe, el apostolats i serveis que porten a terme entre nosaltres.

    “Los soles se ocultan y pueden aparecer de nuevo, pero cuando nuestra efímera luz se esconde, la noche es para siempre, y el sueño es eterno”. 

Un día todos entraremos en un sueño eterno; es bueno hacer una reflexión y prepararnos para cuando llegue ese final y el paso a la vida eterna.

    Durante un largo periodo de mi existencia no fui devoto ni practiqué los ritos religiosos de nuestra confesión cristiana. Es ahora, en esta etapa cuando he descubierto al volver a reencontrarme con la religión del AMOR; que nos dice que no hay grandeza donde falta sencillez, sólo el amor es digno de la fe, sólo el amor acredita la vida cristiana.

    En este reencuentro me he sentido querido por el párroco de la iglesia y por muchos de sus fieles.  En mi experiencia como fiel en la misa dominical, sentí como una llamada personal y momentos de meditación y encuentro con el Ser Supremo.

                                                                                                                      Juan Sanz

Notícies parroquials

LL = St. Andreu de Llavaneres | SV = St. Vicenç de Montalt | CA = Sta. Maria de Caldes d’Estrac

Exèquies. Mª Teresa Pigrau Baró (CA)

Primeres Comunions: Dissabte 20 maig a les 12h. i Diumenge 21 a les 11,30h. (LL).

II Recés d’Emmaús per a dones. Organitzat per la Parròquia de St. Julià de Argentona, del 26 al        28 de maig. Per més informació podeu contactar amb Regina, tel. 629 230 555.

Aula del Cardenal Vives. Cada dilluns, fins a finals de juny, de 19:30-20:45 h., a Llavaneres. Obert a tothom. Anem tractant el llibre Introducció a la vida devota de St. Francesc de Sales.

Vida Creixent. Trobada el dimarts 16 de maig a les 17h. (LL).

Cinema Parroquial. Dissabte 20 de maig a les 16,30h. a la Sala Parroquial de Llavaneres. Projecció de la pel·lícula Llena de Gracia (2015) de Andrew Hyatt.