La obra del Espíritu es sobria

Los Padres de la Iglesia se referían a la obra del Espíritu Santo como “sobria embriaguez”,“sobria”, porque hace nuestra vida semejante a la de Cristo, y la de Cristo, lo sabemos, fue una vida sobria en tantos sentidos. Os invito a reconocer ese obrar sobrio del Espíritu en vosotros, os invito a reconocer que ya habéis recibido el Espíritu de Jesús. Al Espíritu lo conocemos por sus efectos, por sus implicaciones prácticas:

Cuando confiamos al Padre nuestras vidas. Cuando aceptamos el futuro desconocido con paz, aunque nos asuste, pero con paz.  Cuando ponemos nuestra esperanza en el Señor. Cuando depositamos en el Señor tantas preguntas, inquietudes, temores. Cuando vemos la muerte como un paso a la vida y estamos tranquilos, confiados, en la suerte de nuestros difuntos.  Cuando sacamos adelante una vocación, una misión con responsabilidad, con generosidad.  Cuando vivimos la caridad concreta, generosa, que da de lo que tiene no de lo que le sobra.  Cuando nos esforzamos en amar a los que tenemos cerca. Cuando perdonamos las ofensas recibidas. Cuando nos atrevemos a continuar rezando en medio del silencio y de la sequedad interior.  Cuando no dejamos de venir a aquí, a la Iglesia, aunque no sintamos mucho, pero creyendo, con Dios en el corazón.  Cuando somos conscientes de lo frágil que somos, pero al mismo tiempo infinitamente amados por el Señor.  Cuando sentimos que el Señor toca nuestro corazón para guiarnos, discerniendo el bien del mal, y le escuchamos.  Cuando sentimos la Iglesia como nuestra casa, nuestra familia, que nos da la patria y la vida verdadera.  Cuando, creemos en Jesús sin haberlo visto, y le amamos. Aquí, en estas y otras obras, en esta fe, que parece tan poco a los ojos del mundo, está Dios y su gracia. En estas obras, en esta fe cotidiana, sobria, conocemos al que nosotros, cristianos, llamamos Espíritu Santo de Dios en nosotros. Esta es la obra del Espíritu, ponernos cerca de Jesús haciéndonos semejantes a Él.     + Mn. Andrew Llanes Amaro

Sal i Llum

Desde hace unos meses y poco a poco he vuelto a recuperar la practica católica. Nunca deje de tener fe ni de creer en Dios, pero si dejé de ser practicante.

Me siento muy feliz de poder volver a participar en la Santa Misa y Sacramentos y pertenecer a la Comunidad Cristiana y especialmente de nuestra Parroquia de Sant Vicens de Montalt y vivirlo juntamente con mi marido.

Durante estos meses he tenido vivencias muy bonitas, enriquecedoras y muy emocionantes. Conocer a gente con tus mismas inquietudes religiosas hace que uno se sienta parte de una Gran Familia, y todo esto se ve enriquecido con las Misas y homilías tan sentidas y profundas de los Sacerdotes de nuestra Parroquia.

Un ejemplo de estas preciosas vivencias fue este pasado domingo cuando pude asistir a la celebración de la Primera Comunión de unos niños y niñas de la Parroquia.  Ver su ilusión, emoción, y alegría me emocionaron profundamente. Sería bonito que los mayores cuando fuéramos a comulgar lo hiciéramos con la misma ilusión como si fuera la Primera Vez.

Involucrarme en las actividades de nuestra Parroquia me hace sentir y vivir unas experiencias nuevas y muy gratificantes.

Isabel Martin

Notícies parroquials

LL = St. Andreu de Llavaneres | SV = St. Vicenç de Montalt | CA = Sta. Maria de Caldes d’Estrac

Baptismes: Àlex Llinares Arjona i  Catalina Toda Font (S.V.)

Matrimonis: Inés Losada i Antonio Sala de Mir, Abraham Gumà i Natàlia Garcete (LL)

Exèquies. Pilar Pérez Álvarez (CA).

Cinema Parroquial. Dissabte 10 de juny a les 16:30h. a la Sala Parroquial de Llavaneres. Projecció de la pel·lícula Una acción civil(1999) de Steven Zillian.

Excursió parroquial al Santuari de Montferri i Santes Creus. Dimecres 7 de juny, sortida a les 8 a.m. de St. Andreu de Llavaneres. Preu: 65 €. Visites guiades, missa a Montferri, esmorzar de pagès i dinar de restaurant. Inscripcions al despatx parroquial.

Aula del Cardenal Vives. Cada dilluns, fins a finals de juny, de 19:30-20:45 h., a Llavaneres. Obert a tothom. Anem tractant el llibre Introducció a la vida devota de St. Francesc de Sales.

Missa pels difunts dels Portants del St. Crist. Aquest diumenge 28 maig, a la missa de 11:30 h., a St. Andreu de Llavaneres.

Solemnitat del Corpus, diumenge 11 de juny: A Llavaneres de cara a preparar la processó amb la catifa de flors, es convoca als que hi volen participar a una reunió aquest dilluns 29 maig a les 20,45h. a la Sala Parroquial. A Sant Vicenç de Montalt 11h. elaboració catifes als carrers, 14h. dinar i 19h. missa (serà la única missa del diumenge). Si hi vols participar tel. 606420227